jueves, 15 de marzo de 2012

Terminaron los traspasos...

Hoy a las 3 de la tarde en Estados Unidos se cerraba el libro de pases de la NBA impidiendo que luego de esto ningún equipo pueda interrcambiar una de sus fichas por lo menos hasta septiembre así que desde ayer a la noche y todo el día de hoy, se desató la locura en la liga con varias incógnitas a resolver y rumores revoloteando por donde se vea.

La primer noticia que anticipaba que sería un cierre de locos fue el negocio que cerraron los Golden State Warriors y los Milwaukee Bucks, quienes intercambiaron a Andrew Bogut y Stephen Jackson por Monta Ellis, Ekpe Udoh y Kwame Brown. Un intercambio sorpresivo porque nada se había comentado, es más, Ellis y Bogut seguramente iban a ser traspasados pero se hablaba de otros equipos como Philadelphia, Houston, Dallas pero nunca entre ellos.
La cosa no se quedó ahí, los Warriors hoy intercambiaron a Stephen Jackson a los Spurs a cambio de Richard Jefferson y una selección de primera ronda del draft. Haciendo que estos tres equipos se potencien bastante, por un lado ahora San Antonio tendrá a uno de sus principales armas, que lograra el campeonato allá por el 2003, de vuelta y con hambre de más; Golden State sumó un Pívot muy interesante (algo que le faltaba) con Bogut y tapó un agujero también en la posición de 3 con Jefferson (aunque a mi personalmente me gusta mas Jackson, pero ellos sabrán lo que hacen) y Milwaukee sumó a uno de los mejores anotadores de la liga para parearse junto con Jennings formando un dúo terriblemente ofensivo.

Luego de ir y venir, Dwight Howard optó por ampliar su contraro hasta el 2013 por lo que asegura que se quede en Orlando por el resto de la temporada...Tanta novela para nada! encima tuvo la cara para decir en conferencia de prensa "me alegro que toda esta locura haya terminado"...¿no fuiste vos Dwight el que dijo que se quería ir?

5 minutos despúes del anuncio de Howard otra noticia apareció en todos los medios: Portland enviaba a Gerald Wallace a los Nets a cambio de Mehmet Okur y Shawne Williams. Aquí los Trail Blazers obviamente están buscando vender lo poco que tienen y empezar de nuevo con jugadores jóvenes. Mientras que los Nets ahora con un versátil 3-4 en Wallace junto a Deron Williams tal vez puedan entrar por la ventana a los Playoffs.

Quedaba una hora y media para el cierre de los traspasos y los Lakers todavía no habían hecho nada, parecía extraño que los Angelinos quisieran quedarse con el roster actual, hasta que comenzó la sopresa (creo yo) más grande de este cierre. Primero los laguneros enviaron a Luke Walton (gracias a dios que se deshicieron de este muchacho), Jason Kapono y una selección de primera ronda del draft a los Cavaliers a cambio de Ramon Sessions y Christian Eyenga. Ahora que los Lakers se habían hecho de los servicios de un base joven y talentoso era hora de hacer algun negocio más, y se les fue la mano enviando a Derek Fisher a Houston a cambio de Jordan Hill. La página oficial de la NBA lo tituló "el final de una era en Los Angeles" y no era para menos: 13 temporadas jugadas, 5 títulos y miles de partidos vistiendo la violeta y amarilla terminan por un cambio que (encima) trae a un jugador mediocre de una posición en la que los Lakers tienen de sobra, muy extraña esta movida, veremos como resulta.

Pero aqui no termina la cosa, Toronto mandó a Leandrinho Barbosa a los Pacers a cambio de una selección de segunda ronda del draft (en otras palabras un regalo).
Más tarde Portlando nuevamente despachó a uno de los pocos jugadores buenos que le quedaba y envió a Marcus Camby a Houston a cambio de Hasheem Thabeet y Jonny Flynn, sinceramente no entiendo este traspaso (hablo por Portland, a Houston le viene al pelo)

Para terminar los traspasos sin sentido, Denver envió a Nene a Washington a cambio de Javalee Macgee y Ronny Turiaf; al mismo tiempo que los Clippers (la mejor gerencia lejos este año) se hizo de los servicios de Nick Young (talentosisimo jugador) de Washington a cambio de Brian Cook y una selección de primera ronda del Draft.

Para resumir todo esto, los Clippers y los Warriors son los claros ganadores de este jueguito de los traspasos. El "otro" equipo de Los Angeles tenía una única debilidad visible y era en la posición del 2 (o Shooting Guard como lo llaman los norteamericanos) y hoy se llevaron a uno de los mejorcitos en esa posición que es Nick Young, mientras que los warriors agregaron a su equipo joven y extremadamente talentoso un respetable pívot como Bogut y un jugador de mucha experiencia como Jefferson.
A tener cuidado también con Houston que ahora con Camby y Fisher, dos veteranos y de muchísima experiencia, podrían ser los que den el empujoncito que le falta a este equipo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario