Con la temporada ya llegando a su fin, uno de los temas mas
controversiales es quienes serán los afortunados que recibirán una de
las distinciones que otorga la NBA a las mejores tareas a través de la
temporada regular.
A continuación hago una lista de MI OPINIÓN sobre los que deberían recibir los honores:
MVP: Kevin Durant
"Durantula"
tuvo un año para ponerlo en un cuadrito, además de las tremendas
actuaciones de 51 puntos contra denver y múltiples partidos de 40 y 30
puntos, logró tomar un rol de mayor liderazgo y también entenderse a un
nivel mas alto con su compañero Russel Westbrook. Gracias a estos dos
muchachos Oklahoma es el mejor equipo de la liga hoy por hoy. Y su estrella promedió este año 27,6 puntos; 8,1 rebotes y 3,5 asistencias.
Entrenador del año: George Karl (Denver)
No
solo es un ejemplo de vida (para los q no conocen su historia les
recomiendo que lean algo sobre el) sino que logró superar el drama de la
partida de carmelo anthony y construyó un equipo muy atractivo,
eficiente, disciplinado, joven y muy talentoso. Elevó el nivel de sus
jugadores con su estilo de juego e introdujo al joven Ty Lawson en las
conversaciones de las estrellas del Oeste. Hoy por hoy Denver está octavo en el Oeste con un récord de 29-25.
Jugador Defensivo del Año: Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder)
No
hay mucho que explicar, un jugador que lidera la liga en tapas, es uno
de los mejores reboteros y es el factor X de su equipo, el mejor de la
liga, tiene que ser el mejor defensor. No solo es muy versatil y puede
defender a un 5 o ir a atrapar a un 3 luego de una cortina, promedia 8,9 puntos, 7,9 rebotes y 3,4 tapas por partido y como si esto fuera poco tuvo un
partido este año con 10 puntos, 15 rebotes y 10 tapas...una bestia!
Jugador de Mayor Progreso: Ryan Anderson (Orlando)
El alapivot tirador de los Magic había tenido una temporada muy discreta el año pasado: jugó 64 partidos y sólo entró de titular en 14, promedió 10 puntos, 5 rebotes, 39% de Triple en 22 minutos de acción. Las partidas de Brandon Bass y Rashard Lewis, la novelita de Howard y el inconstante ritmo de sus compañeros colocaron a Ryan en una posición ideal: el debería ser quien tome protagonismo y liderazgo en su equipo. Y no decepcionó! Esta temporada jugó 52 partidos y titularizó en todos ellos, lleva de promedio 31 minutos de juego, 16 puntos, 7,5 rebotes y 41,3% de Triples; y por sobre todas las cosas con el poderío de Dwight bajo el aro era imperativo para Orlando tener un tirador de buen nivel para cuando la defensa se colapsa sobre el Pívot estrella y lo han conseguido con este muchacho!
Mejor Sexto Hombre: O.J. Mayo (Memphis Grizzlies)
El alero de Memphis jugó este año 53 partidos y NO TITULARIZÓ EN NINGUNO! No sólo ha elevado su nivel de juego y madurado dentro y fuera de la cancha sino que además se tomó con envidiable paciencia todos los rumores de que iba a ser traspasado y nunca quitó la vista del objetivo. Promediando 12,6 puntos; 3,3 Rebotes y 2,4 asistencias por juego se convirtió en uno de los abanderados de la sólida campaña de su equipo que hoy se encuentra en 5º lugar en el Oeste con récord de 30-23 y parece que va a volver a hacer mucho ruido en los Playoffs al igual que el año pasado, felicitaciones!
Rookie del año: Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
No hay mucho para explicar, el año comenzó parejo para todos los rookies: Ricky Rubio venía dejando a todos boquiabiertos con sus actuaciones, Isiah Thomas de Sacramento también despertó mucho interés pero finalmente el más parejito durante todo el año fue el base de los Cavaliers, quien titularizó todos los partidos que jugó, ordenó, lideró y comandó a su equipo en todo momento y no sólo eso: promedió 18,8 puntos; 3,9 rebotes y 5,7 asistencias, 46,8% de tiros de cancha y 41,4% de triple en 31 minutos en cancha.
Ejecutivo del año: Neil Olshey (Los Angeles Clippers)
Este premio se le otorga al equipo que hizo los mejores movimientos de jugadores para construir un buen equipo y a la persona encargada de tomar estas decisiones, y sin lugar a dudas "el otro equipo de Los Angeles" es el ganador indiscutido. Los Clippers pasaron a contar con Chris Paul, Chauncey Billups, Mo Williams, Caron Butler, Kenyon Martin, Bobby Simmons y Nick Young, todos enormes jugadores que aportaron muchísimo a la mesa además de lo que ya traían Blake Griffin y DeAndre Jordan. Un gran equipo que rápidamente se ganó la simpatía del público son su juego vistoso, todavía falta para que sea un contendiente serio al título pero tiene las armas necesarias para lograrlo.
Bueno espero que les haya interesado mis razones de por qué estos deberían ser los agasajados por la NBA esta temporada, a ver a cuantos les pego! Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario