jueves, 26 de abril de 2012

K-Love salva el día



En otra edición de "De la tabla a las tablas" veremos a Kevin Love ganar el partido contra los Clippers con un bombazo luego de una salida de costado.

El partido está igualado en 98, con 1,5 segundos por jugar. La opción lógica sería poner la pelota en manos de Derrick Williams o sino colgarle el balón para aprovechar su gran capacidad de salto y convertir cerca del aro. Jugando con estas suposiciones Rick Adelman coach de Minnesota tuvo otros planes.

La jugada es sencilla y consiste en un engaño con Derrick Williams pasando por un triple stack alto formado por Ricky Rubio, Kevin Love y Wayne Ellington. Luego de esto el Ala pívot de los Timberwolves da un paso hacia el aro para salir con un cambio de ritmo y cortina de sus compañeros a la línea de 3 puntos para un lanzamiento de 3, el resultado es exitoso. No sólo por la efectividad que tiene este muchacho cuando lanza al aro sino que fíjense cuanta soledad que tiene para armarse bien y lanzar el tiro ganador, una joyita de las situaciones especiales que tanto nos gustan a los coaches!

El video:


Aquí como se hubiera visto la tablita de Rick en el minuto pedido antes de la jugada:

La distracción: la salida de Williams con triple stack


Love sale con bloqueo de sus compañeros a lanzar.




Eso es todo, Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario