domingo, 8 de abril de 2012

El cielo es el límite...


Marcos Delía jugó ayer por la noche/hoy por la madrugada de nuestro país el Nike Hoop Summit 2012 en Portland, Estados Unidos; Un partido organizado ya por el 15º año consecutivo por la marca de ropa que reúne a los mejores jugadores juveniles de los Estados Unidos contra un equipo  formado por los mejores juveniles del mundo llamado "World Team". Este ya clásico partido ha logrado impulsar las carreras de jugadores tales como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Kevin Garnett, Andrea Bargnani, Kevin Durant, Yi Jianlian, Sergio Rodriguez y Kyrie Irving entre otros.
Entre los 11 jugadores convocados el único latino fue el joven Pívot de Boca Juniors, quien compartió la cancha con 2 Canadienses, 2 Lituanos, 1 Serbio, 1 Croata, 1 Polaco, 1 Francés, 1 Chino y 1 Zambiano.
Por el lado del equipo Norteamericano los 10 jugadores elegidos eran todos jugadores de escuela secundaria y con un promedio de edad de 18.
El partido quedó en manos del "World Team" por 84-75, quien estuvo en control casi todo el juego llevándose una cómoda ventaja al descanso largo por 52-34; sin embargo quedando 3 minutos para el cierre los Estados Unidos logró ponerse al frente por la mínima 75-74, pero de allí el "resto del mundo" cerró con un parcial de 10-0 el encuentro para llevarse la victoria.
Nuestro compatriota tuvo 12 minutos de acción en los que logró 4 puntos, 7 rebotes, 1 robo, 1 tapa, 2 pérdidas, 2/5 cancha, 0/2 libres y 2 faltas personales.
Los aplausos de las mas de 10.000 personas que se acercaron al Rose Garden fueron para la estrella del partido Shabazz Muhammad del equipo USA y oriundo de Las Vegas, quien despachó 35 puntos (Récord en el evento) y 9 rebotes. Por el lado del "World Team" el más destacado fue Andrew Wiggins, el alero Canadiense convirtió 20 puntos y bajó 7 rebotes.
 Una gran oportunidad para el Pívot Argentino quien ya está en la mira de los mejores Scouts del mundo y sin lugar a dudas tiene un futuro prometedor tanto en lo profesional como a nivel Selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario