sábado, 11 de febrero de 2012

El que quiere, puede...




Es una de esas historias que los magnates de Hollywood o los Directores de Cine siempre están buscando: una persona común, un inesperado, un "underdog" como los yankees les gusta llamarlos, que logra grandes cosas ante la oportunidad justa, frente a las grandes dificultades y con una sonrisa en el rostro. Este fue el caso de Jeremy Lin, un joven de origen Norte Americano pero que tiene obvios rasgos orientales, ya que sus padres son nativos de Taiwan.
Con 1.91 metros y jugando en la Base, Lin pareciera tenerlo todo para ser un gran jugador...pero no siempre es así, hemos visto innumerables casos en la NBA, la Euroliga, la Liga Nacional e incluso nuestra querida APdeB de jugadores que poseen las condiciones pero por A o por B, no logran vivir a la altura de su potencial.
Este muchacho estudió en Harvard y jugó para su Universidad en el equipo de basquet, pero a pesar de los buenos números que promedio, todos sabemos nadie presta ni un poquito de atención a los deportistas de esta prestigiosa institución.
Una vez finalizado sus estudios, optó por ser elegible para el Draft del 2010 pero nadie levantó el teléfono ante la opción de tener al joven Lin en su equipo. Sin embargo, Donnie Nelson asistente de Dallas le extendió una invitación para ingresar en el equipo de la Liga de Verano que se celebraba en Las Vegas. Luego de 5 partidos promediando casi 10 puntos y 2 asistencias por juego, no logró quitarle el sueño a ningún cazatalentos del medio; así finalmente Golden State fue el que le ofreció unirse a su plantel pero lamentablemente no vió acción casi en 29 partidos, donde promedió2 puntos y 1 asistencia, todo indicaba que Jeremy no era un proyecto rentable.

El 9 de Diciembre del año pasado los Warriors cortaron a Lin, quien al día siguiente fue fichado por Houston dándole nuevas esperanzas y un cambio de aire que tal vez catapultaría su carrera...pero el destino tenía otros planes, y el GM de Houston también al ver su Roster colmado de jugadores y la posibilidad de traer a Samuel Dalembert al equipo, había que hacer espacio y parece que Lin a pesar de ser flaquito ocupaba mucho lugar.
Resulta que Nueva York venía con un problema importante, Mike Bibby (base) estaba lesionado, el otro base talentoso Baron Davis tampoco podía jugar por problemas de todo tipo y el único que quedaba era Toney Douglas quien arrancó bien la temporada pero no podía ser el único base en el plantel, así que los Knicks con poco presupuesto llamaron a nuestro héroe el 27 de Diciembre, Feliz Navidad atrasada Jeremy!

Los primeros partidos fueron muy pero muy discretos (promediaba 2 minutos por partido), hasta el 3 de febrero de este año, ante Boston, Lin seguía atornillado al banco jugando 7 minutos. Amare por problemas personales y lesiones y el tobillo roto de Carmelo hacían que haya más minutos para repartir y menos expectativa de que los Knicks pudieran ganar un partido. Al día siguiente jugaban con los Nets y el back-to-back (partidos en noches consecutivas) lo tenía a mal traer a Douglas quien estaba extenuado, de modo que Shumpert fue el encargado de iniciar y luego le tocó a Jeremy ingresar y ahí fue que la locura o la "Linsanity"(como lo llaman los newyorquinos) comenzó, El joven de 23 años se despachó con 25 puntos y 7 asistencias en 36 minutos de juego. ¿Casualidad o emergía una estrella?

Los habitantes de la gran manzana comenzaban a hablar de este muchacho pero tampoco demasiado, no querían ilusionarse con otra estrella que terminaría estrellada, el tema fue que a los dos días los Knicks jugaban contra el Jazz en casa y la expectativa crecía...¿Qué pasó?¿El pibe se apichonó? la verdad que ni cerca de eso, en 45 minutos (más de lo que hubiera soñado) logró convertir 28 puntos y repartir 8 asistencias dándole la victoria por 99-88 a su equipo. La locura aumentaba...

La prensa ya encima de Lin, estaba espectante sobre el enfrentamiento en la capital de EE.UU contra los Wizards y encima contra uno de los grandes bases de la liga como John Wall, las predicciones indicaban que la Linsanity sufriría su colapso ante semejante jugador; mas equivocado no se podría haber estado (me incluyo en esto último) y Jeremy logró su primer doble-doble en la liga con 23 puntos y 10 asistencias en 36 minutos y hasta una volcada luego de un crossover que dejó atrás al propio Wall que parecía otro espectador más. Incluso sus compañeros no lo podían creer, Tyson Chandler dijo "Es increíble, no sabia que la podía volcar"

Llegó el 10 de febrero, los Knicks enfrentaban en casa a su clásico némesis del segundo milenio: los Lakers, más precisamente Kobe Bryant quien parece que algo le gusta jugar en el Madison Square Garden ya que cada vez que KB24 pisa el parquet newyorquino grandes cosas pasan. Por el otro lado estaba Lin quien otra vez tenía un desafío importante nada mas y nada menos que ante el legendario jugador de los Lakers. El video esta arriba, pero les cuento igual...en 38 minutos el número 17 de Nueva York logró 38 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos superando al propio Kobe que clavó 34, y aún mejor los Knicks le ganaron a los Lakers 92-85! Que locura!

¿Por qué será que ésta historia es tan relevante? Porque no solo Lin resultó ser un jugador increíble sino que es el mensaje oculto en su tarea, la oportunidad justa llega en algún momento y nunca hay que dejar de trabajar para estar en la mejor de las condiciones cuando el teléfono suene o cuando el Coach diga "hey vos nene, entrá dale". Jeremy nos da esperanzas de que las cosas pueden hacerse si se tiene fé.

Hoy los Knicks juegan contra Minnesota, Lin contra Rubio, seguramente será un gran espectáculo...después me cuentan! yo ya tengo el sillón listo para no perderme nada!

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario