miércoles, 22 de febrero de 2012

El Trueque de mitad de temporada


Como todos sabemos, el juego de las estrellas no sólo es para brindar más espectáculo a nosotros los fans de la NBA sino también, por un lado, le otorga descanso a las articulaciones mas comprometidas de los jugadores mas veteranos y, por otro, permite al estar toda la NBA concentrada en un lugar, que los General Manager de los equipos puedan reunirse a toda hora y discutir algún intercambio de jugadores que pueda elevar el nivel de sus equipos para la segunda parte de la temporada.

Así veremos en esta semana y la próxima, hasta el 15 de marzo que es el día final para realizar traspasos, incesantes charlas y noticias sobre los posibles "trades" que se podrían llevar a cabo. Entonces, decidí escribir un poco sobre los rumores más importantes y que posiblemente terminen realizándose en estos días en la NBA. Aquí están...




Los Golden State Warriors admitieron públicamente que están buscando realizar un traspaso que les permita levantar su récord (12-17) que hoy en día los tiene en el puesto 13º de la Conferencia del Oeste, para esto deben sacrificar una de sus piezas fundamentales: Monta Ellis. A pesar de tener un plantel muy talentoso, el conjunto dirigido por Marck Jackson ha tenido muchas dificultades para ganar partidos cerrados gracias a la juventud e inexperiencia de la mayoría de los jugadores; el base Stephen Curry que ya demostró ser uno de los abanderados del futuro de la liga, es (en palabras de Larry Riley, Manager de GS) "intocable", dejando la puerta abierta para recibir ofertas por su ayuda-base Monta Ellis, quien tiene un talento descomunal pero, admitámoslo por más bien que juegue, es bastante inconstante. Tal vez residiendo en algún equipo con figuras ya establecidas el "ex AND1" pudiera brillar aún mas sin tener que llevar el peso de la franquicia encima. Igualmente, los Warriors están escuchando ofertas dijeron que tendrían en cuenta todo lo que se presente pero siempre y cuando les genere un buen empujón para el resto de la temporada.

Otro equipo que está explorando el mercado es Philadelphia, quien precisamente está en tratativas con Golden State para intercambiar a Ellis por el alero Andre Igoudala, quien ésta última temporada está promediando 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias por juego. "A.I." como lo llaman, es un jugador que hace de todo un poco, tiene goleo, rebotea, asiste, defiende pero todavía le cuesta tomar el lugar de super estrella del equipo, los Sixers cansados de esperar están buscando la forma de enviarlo a algún equipo que precise de sus servicios y conseguir algún jugador que pueda ser más determinante.

Unas semanas atrás, se comenzó a hablar de que Phoenix podría intercambiar a Nash luego del juego de las Estrellas, catalogando ésta maniobra de "solidaria" y tampoco tanto: el canadiense nunca pudo pasar más allá de las finales de Conferencia y las posibilidades de lograr un título con los Suns son nulas, de manera que para darle la posibilidad de terminar su carrera en lo alto de la cima, Steve debería unirse a otro equipo que sea serio contendiente al campeonato. 
¡Que buena gente la de Phoenix que lo deja irse para que gane algo! Tampoco es tan así, las oficinas de la franquicia del desierto son concientes que tienen a un super estrella con todas las letras en sus manos y que muchos equipos se les cae la baba por tenerlo y estarían dispuestos a brinar piezas muy importantes a cambio de él. Dicen que los Lakers, New York y hasta Boston han propuesto traspasos pero hasta ahora no ha ocurrido nada. Sin embargo recientemente se le preguntó a Nash sobre todo este asunto y contestó: "Sinceramente no es algo que me quite el sueño ganar un anillo, prefiero quedarme en Phoenix que es un lugar que me siento cómodo y poder terminar mi carrera aquí"

Los Lakers son los que más suenan en todas las conversaciones sobre intercambios, como había aclarado en una nota anterior su roster deja mucho que desear y necesitan desesperadamente un base y alguien que pueda poner puntos en la pizarra y que no se llame Kobe, Pau o Andrew. Así que acercándonos al momento decisivo, los angelinos estuvieron manteniendo conversaciones con los Cavaliers para traer a Ramon Sessions, quienes podrían conformarse solo con una selección del draft a cambio del base. Otra posibilidad que suena es Dragic (como también había hablado anteriormente en "coach por un día"), ya que Houston tiene a Lawry, su base titular, en un nivel altísimo y tal vez pudieran conseguir alguna pieza más importante para agregar a su roster. 
Otro nombre que suena muy fuerte, y que posiblemente se realice, es el de Michael Beasley de Minnesota quien ha tenido poca participación esta temporada por (según la gente de los Wolves) "falta de madurez". Efectivamente no es un jugador muy pensante el drafteado por Miami en 2008, pero ha demostrado que tiene mucha facilidad para llegar al aro y un respetable tiro de media y larga distancia, y efectivamente es algo que los Lakers necesitan, cuando Kobe esté en el banco alguien tiene que cargar con el peso de la ofensiva y este muchacho podría ser la respuesta. 
De no poder realizar todas estas acciones los Lakers tienen en "Stand By" a Gilbert Arenas, quien si puede mantener su rodilla recientemente operada dentro de lo "sano" tal vez sería de gran ayuda para el equipo.

Y por último el Sebastián Estevanez de la NBA, el señor Dwight Howard protagonista de una de las novelas más extensas y vuelteras de todos los tiempos, sigue sin tener un destino concreto. Un día quiere quedarse, al otro quiere a los Lakers, al siguiente le interesa New Jersey, pero Golden State es lindo también, Boston podría ser algo interesante y hasta Chicago con Rose estaría genial (sobre todo para ADIDAS no?), sin embargo todavía no existe ningún indicio de que iría a pasar pero todos estaremos aliviados cuando se cierre esta historia. 
Los candidatos serios para hacerse de los servicios del 3 veces elegido "Jugador Defensivo del Año" son: los Lakers, aunque deberían remover gran parte de su roster, Dallas tiene muchos jugadores para ofrecer a cambio, Boston poniendo a Rondo y algún otro jugador tal vez tendría chances, Golden State debería entregar a Ellis, David Lee y alguna selección del Draft, y por último aunque suene tonto el mayor candidato es Orlando, lo más probable es que Dwight se quede y el año que viene siendo agente libre pueda decidir que camino tomar facilitándole a él y a todo el resto de la liga, la negociación de su nuevo contrato.

Lo que puedo asegurarles es que va a estar muy interesante el mercado de pases en éstas próximas semanas!

Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario