En el día de ayer se reunió el Tribunal de Penas de la Asosiación Platense de Básquet y determinó que el partido que había quedad inconcluso entre Union Vecinal y Atenas por la final del torneo de Primera División se daba por finalizado con el tanteador que se apreciaba en la planilla al momento de la suspensión por "falta de garantías", así entonces, por 35 a 33 Unión se consagra campeón de la temporada 2011...¿Cómo repercutió esto?
Obviamente mal, la decisión de decretar un campeón sin jugar es extremadamente delicada, primero que nada para el equipo rival, que no tuvo oportunidad de jugar por la copa, pero también para el propio campeón, admitámoslo todos somos/hemos sido jugadores y nos llena de alegría salir campeón, pero dentro de la cancha.
Así mismo la polémica creció por las sanciones: 57 días suspendido Atenas y la cancha de Unión durante 2 juegos. Lejos de criticar o discutir cosas sin sentido creo que se perdió de vista la razón por la cual estamos todos interesados en el tema: el deporte, más precisamente el Básquet, nuestro Básquet que construímos entre todos a diario y que tanto sacrificio nos demanda y tan poco hemos hecho hasta ahora.
La frase "un paso para adelante, dos para atrás" nunca quedó tan bien utilizada, el año pasado el torneo de primera fue muy parejo, a pesar de las presencias clásicas en los Playoffs (Estudiantes, Atenas y Unión), los demás equipos estuvieron a tiro durante toda la competencia. La sorpresa de la UNLP que se metió en semifinales con un equipo que no era de lo mejor que se ha visto por el campo de deportes pero que luchó hasta el final, Universal salvándose de jugar el repechaje para descender logró meterse entre los 8 mejores, Platense ascendió, Ceye y la Villa jugaron un repechaje histórico sin ningún tipo de problemas...pero todo queda opacado por el desenlace que tuvo este Torneo 2011, Unión y Atenas desarrollaron una serie excelente en los 2 primeros partidos, la cosa estaba para cualquiera pero luego lo lamentable se hizo presente. La violencia no conduce a nada y sinceramente es entristecedor contemplarla en un ambiente en el que no estamos acostumbrados a que esto suceda, siempre hay roces, siempre hay "pica", siempre están las ganas de ganar a toda costa, siempre está el aliento y la pasión por el club...pero esta vez se fueron las cosas de las manos y se manchó nuestro básquet nuevamente, y ahora otra vez entre todos a construir para poder salir adelante.
No vale la pena señalar culpables o juzgar a los responsables en este blog, creo que todos saben como son las cosas y todos debería hacer una reflexión sobre el impacto que tienen nuestras acciones y sobre todo que tipo de ejemplo se les está brindando a los más pequeños, quienes serán el futuro de (repito) NUESTRO Básquet.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario