Otro juego de las estrellas que queda en los libros, otro fin de semana de entretenimiento basquetbolístico que concluye y nos deja varias ideas en la cabeza.
Primero que nada párrafo aparte para la nefasta televisación de Space que transmitirá el partido hoy (Lunes) y el partido fue ayer (Domingo) ya todos los interesados sabiendo como fue el partido quien ganó el MVP y demás. Es por esto y muchas cosas más que el basquet no logra darse a conocer totalmente y mucha gente se pierde de los grandes acontecimientos que se pueden ver a nivel nacional e internacional. Pero como dice un gran amigo, "no me quiero enroscar con el tema" así que me voy a meter en el análisis de lo que se vió.
VIERNES
El primer día del fin de semana de las estrellas presentaba dos clásicos ya de estos eventos, por un lado el "Juego de las Celebridades" un partido no muy atractivo a la vista pero muy divertido donde se invita a varias figuras del ambiente artístico, alguna que otra leyenda de la NBA y alguna jugadora de la WNBA y se los enfrenta sobre el parquet. Un condimento extra que tenía este juego era que los coaches de los equipos eran nada mas y nada menos que Dwight Howard en el Este y Kevin Durant en el Oeste. Del partido no hay mucho que hablar, fue muy gracioso por momentos, finalmente el Este resultó ganador por 84 a 56 y el jugador más valioso resultó ser el chiquitín comediante Kevin Hart (a los que nunca escucharon de él, les recomiendo enormemente que vean algo de su trabajo) con 8 puntos, 6 asistencias y un pasaje lleno de risas donde fue expulsado por agredir a los arbitros.
El otro plato del viernes por la noche fue el "Juego de las estrellas emergentes" donde los jugadores de primer y segundo año en la liga se miden cara a cara. El formato se cambió para este año, tradicionalmente los equipos eran los Rookies (1er año) contra los Sophomores (2do año); sin embargo este año previo al All Star se anunció que los equipos serían elegidos por Shaquille O´Neal y por Charles Barkley, hasta hubo un Draft muy entretenido la semana anterior. Entonces el "Team Shaq" que contaba con Blake Griffin, Ricky Rubio, Jeremy Lin, Markieff Morris, Kemba Walker, Landry Fields, Norris Cole, Brandon Knight, Tristan Thompson y Greg Monroe; se enfrentó al "Team Chuck" conformado por Kyrie Irving, DeMarcus Cousins, Derrick Williams, Paul George, MarShon Brooks, John Wall, Evan Turner, Gordon Hayward, Kawhi Leonard y Derrick Favors. ¿El resultado? un partido muy interesante, dandónos esperanza en que la NBA queda en buenas manos con estos jóvenes jugadores increiblemente talentosos.
Finalmente el equipo de Barkley resultó vencedor 146 a 133, y el MVP no podría haber sido otro que Kyrie Irving el Nº1 del draft, quien se despachó con 34 puntos y 9 asistencias y una tremenda efectividad (8 de 8 de triple), un ANIMAL!
SÁBADO
La cosa había empezado bien, con un viernes entretenido y prometía que el sábado iba a dar que hablar, y así fue pero no de la manera esperada.
El primer evento NBA (en verdad el primer evento fue el juego de las estrellas de la liga de desarrollo) fue la competencia de los "altos tiradores", donde tríos representativos de distintas franquicias NBA conformados por un jugador retirado, un jugador actual y una jugadora para medirse en una serie de lanzamientos a contrareloj.
En ésta ocasión los convocados eran New York con Allan Houston, Landry Fields y Capy Pondexter; Orlando con Jameer Nelson, Dennis Scott y Marie Ferdinand-Harris; Texas con Chandler Parsons, Kenny Smith y Sophia Young; y Atlanta con Jerry Stackhouse, Lindsey Harding y Steve Smith.
Finalmente el título quedó en manos del equipo newyorquino, aquí la foto:
El segundo evento fue la "Competencia de Hablidades" donde los bases miden sus capacidades en una serie de obstáculos, pases a objetivos y lanzamientos todo a contrareloj. Un concurso si puedo decir, algo aburrido donde se los exije poco a estos muchachos tan talentosos. Este año los concursantes fueron: Tony Parker, Rajon Rondo, Deron Williams, John Wall, Russel Westbrook y Kyrie Irving. El ganador fue el Base de los Spurs, el francés logró un record de 32.8 segundos para llevarse a casa el trofeo.
Luego de esto, el eterno concurso de triples salió a escena y prometía: Ryan Anderson, James Jones, Kevin Durant, Anthony Morrow y Kevin Love se enfrentaban para coronar al nuevo "Bombardero" de la liga.
El ganador fue el más inesperado (me sumo a este pensamiento) la lógica indicaba que Durant o Anderson iban a ser los más cercanos a ganar pero el Pívot de los Timberwolves quien admitió que "lanzar triples no es lo mío, soy un hombre de la pintura, pero el juego está cambiando y yo trato de hacer todo lo que sea necesario para ayudar a mi equipo y si eso es salir y tirar un par de triples, entonces lo hago"
Por último, lo mas esperado por todos el "Concurso de Volcadas" un evento capaz de coronar al fin de semana como algo increíble o como algo muy aburrido. El año pasado Griffin había estremecido al mundo con sus tremendas volcadas, pero este año la liga sorprendió (y decepcionó) con los concursantes: teníamos entonces a Chase Budinger de Houston, Paul George de Indiana, Derrick Williams de Minnesota y Jeremy Evans de Utah. También se cambió el formato y pasaron a ser 3 volcadas de cada jugador, divididas en 3 rondas y luego la gente votaba vía SMS al ganador.
Entonces si la matemática no me falla se vieron 12 volcadas, de las cuales, con mucho esfuerzo, tengo que decir que sólo 3 lograron gustarme: primero Paul George innovó un poco el asunto haciendo apagar las luces del estadio y colocándose él una remera de Indiana llena de plotters fluorescentes y el estadio se iluminó con luces negras y lasers, a lo que éste llamó "La volcada de Tron", el alero despegó desde el costado izquierdo de la cancha y hizo un "windmill 360º" muy bueno.
La segunda muy bonita fue la doble volcada de Evans, donde hizo sentar a un compañero suyo frente al aro con un balón en cada mano y tomó carrera, saltó y tomó ambos en el aire y logró volcarlos.
Por último, Derrick Williams llamó a su compañero Ricky Rubio y ambos comenzaron de la línea de fondo del lado derecho, el español tiró un pase dándole en el borde del tablero y su compañero hizo un giro de 360º mientras tomaba la pelota para luego enterrarla
Finalmente el público estadounidense decidió que Jeremy Evans fuera el ganador de un concurso de volcadas bastante pobre.
DOMINGO
Llegaba el evento principal, Este contra Oeste se medían una vez mas para brindar un gran espectáculo.
El partido comenzaba con el Oeste llevando la delantera, liderados por Kobe y Durant; mientras que lo poco que se veía del Este venía de la mano de Lebron y Wade, el primer cuarto terminó 39 a 28 y el pensamiento obvio de todos: "no defiende nadie". Comenzaron los recambios pero la cosa se mantuvo igual, el conjunto de rojo predominaba sobre su par, ahora apoyados en las buenas actuaciones de Westbrook, Love y Griffin. Ya en la mitad el resultado era disparejo, el Oeste ganaba por 88 a 69 y establecía un nuevo record de más puntos en una mitad en el All Star Game.
Luego del show de medio tiempo de Pitbull (fue tan bueno que Charles Barkley dijo que se iba a hacer fan del cantante), el partido continuó y a los 4:57 restantes, el partido tuvo uno de sus puntos más salientes: Kobe luego de una corrida se va sólo y la vuelca con dos manos y con esos dos puntos pasa a ser el mayor goleador en la Historia de los Juegos de las Estrellas NBA, superando a Jordan que había quedado con 262 puntos.
No todo fue fiesta el Oeste, Lebron calentó la manito y empezaron a llover triples en el estadio del Magic, 5 fueron los que convirtió de corrido y el último de forma espectacular a casi 9 metros del aro y sobre la defensa roja. Con un parcial increíble y el juego llegando al final, Durant se cargó la ofensiva al hombro y empezó el show: triple, penetración, bombazo de Deron Williams, robo y bandeja, doble de kobe, en fin se mataron a goles; finalmente ya llegando al final Kobe fue a la línea a falta de 18 segundos y su equipo arriba por 1 punto, mete el primero e increíblemente erra el segundo dejando las cosas 151 a 149. Luego de pedir tiempo muerto, el Coach de los Bulls Tom Thibodeau diseño una doble cortina alta para que Deron Williams salga a lanzar de 3, la jugada salió a la perfección pero el resultado no fue el esperado, rebote ofensivo de Carmelo Anthony, Lebron se hace de la pelota y lanza un pase cruzando la cancha a Wade pero lo interceptó Blake Griffin quien recibió una falta quedando 1.1 segundos en el reloj.
En la línea de libres la estrella de los Clippers logró 1 de 2, resultando en 152 a 1249 a favor de los visitantes, otro tiempo muerto más que culminó con Wade tirando un triple muy forzado y dejando la victoria en las manos del Oeste una vez mas.
El Jugador más valioso fue Kevin Durant quien lideró a su equipo con 36 puntos, 3 robos y 3 asistencias, mientras que Kobe terminó con 27, Griffin con 22 y Westbrook con 21.
Por el Este la figura indiscutida fue Lebron con 36 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes; luego Wade con un inusual triple doble (el tercero en la historia) de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias;y finalmente Williams con 20 puntos.
Mucho he leído sobre que este All Star fue pésimo, etc, etc. Sinceramente mi sensación fue contraria a otros años, en donde disfrutaba más las competencias que el propio juego, sin embargo este año el partido me resultó bastante entretenido comparado con otros, pero los eventos de los dos días anteriores fueron mediocres realmente.
Espero que hayan disfrutado de este resumen del All Star, nos vemos la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario